Promoverán capacitación pymes

Promoverán capacitación pymes

El Banco Popular Dominicano firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) para promover la capacitación del sector empresarial Pyme, el principal motor de generación de empleo.

El acuerdo permitirá la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento Empresarial Pyme para la capacitación de pequeñas y medianas empresas, impulsando el aumento de competitividad en el sector. 

 El programa, en el que el Popular invertirá la suma de RD$3 millones y que beneficiará a más de 1,700 micro, pequeñas y medianas empresas de el país, se estructurará en torno a tres pilares: el diseño de planes de negocios, diversos módulos de capacitación y, por último, varios talleres focalizados en distintas áreas de negocios.

Los firmantes del convenio  explicaron que la iniciativa viene a fortalecer el desarrollo del sector Pymes y apuntaron que la importancia del programa estriba en que no sólo mejorará la calidad de las empresas participantes, sino que potenciará también el emprendimiento y el papel de las pequeñas y medianas empresas como entidades responsables en la sociedad.

El Programa de Fortalecimiento Empresarial Pyme iniciará el próximo mes de febrero y cubre los ejes esenciales de la formación empresarial: elaboración de planes de negocio, estructuración de empresas, plan eficaz de mercadeo o políticas de finanzas, entre otros.  La AIRD tendrá a su cargo el desarrollo y control de la metodología de esos cursos.  Los directivos del Banco Popular dijeron sentirse complacidos y comprometidos al auspiciar este Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME, cuya firma se llevó a cabo en la sede principal de la institución financiera.

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Participantes

Por parte del Popular participaron los señores Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios; Fernando Olivero, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, y René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios  Internacionales.  Asimismo, participó el señor Francisco Ramírez, vicepresidente de Mercadeo del Popular. En representación de la AIRD, estuvo  su presidenta,  Ligia Bonetti. también  los directivos  Circe Almánzar Melgen y Carlos Rodríguez Álvarez.

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