La participación de las mujeres en los sectores productivos es fundamental para fomentar el desarrollo sostenible y el crecimiento económico, por lo que es importante fomentar la igualdad de condiciones en los mercados.
Así lo afirmó la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), María Elena Vásquez Taveras, durante la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales (Anmepro), liderada por Verónica Núñez Cáceres.
Puede leer: Popular, AZUL y GCS amplían acceso
Vásquez Taveras explicó que esa alianza permitirá desarrollar campañas educativas e iniciativas de formación en buenas prácticas de mercado y espacios de diálogo sobre cómo garantizar que las reglas de competencia también sean herramientas de empoderamiento y crecimiento inclusivo.
De su lado, Núñez Cáceres dijo que el acuerdo es una oportunidad para realizar investigaciones que permitan fomentar el equilibrio en los mercados para lograr una República Dominicana más justa y más equitativa.
“Esto será un antes y un después”, agregó.