Promoverán proyectos usen fondos pensiones

Promoverán proyectos  usen fondos pensiones

Diez asociaciones empresariales, la Bolsa de Valores de la República Dominicana y la Superintendencia de Valores, firmaron ayer un acuerdo para fomentar el uso de los fondos de pensiones en los sectores productivos a través de los nuevos instrumentos financieros.
Se identificarían proyectos que contribuyan a la generación de riqueza, el dinamismo y crecimiento económico sostenible y al incremento de la competitividad del país y la generación de empleos de calidad, en los cuales las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y otros inversionistas institucionales podrían invertir empleando productos colectivos del mercado de valores.
Los firmantes del convenio fueron el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI).

Asimismo, la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB), la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI), la Sociedad Titularizadora Dominicana (TIDOM), así como la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), entre otras.
A través de mecanismos de inversión colectiva como fondos de inversión, titularizaciones y fideicomisos de oferta pública, se viabiliza de manera idónea que, con transparencia, especialización, adecuada gestión y eficiencia, dichos recursos trasciendan la financiación de deuda corporativa y pública y apalanquen las actividades de los sectores productivos del país.
“Este convenio nos permitirá identificar oportunidades de potenciales proyectos para su financiamiento en diferentes áreas productivas: industria, vivienda, soluciones de infraestructura, energía, desarrollo y apoyo al sector inmobiliario y de la construcción y otros que contribuyen a la generación de riqueza, el dinamismo y el crecimiento económico”, afirmó el presidente del CONEP, Pedro Bache.
En tanto, Campos de Moya, presidente de la AIRD, dijo que los fondos de pensiones se pueden usar para modernizar las industrias.

Kirsis Jáquez, presidenta ejecutiva de la ADAFP, consideró que los fondos de pensiones podrían financiar la cuarta revolución industrial. La presidenta de Acoprovi, María Gatón, dijo que el acuerdo sería un instrumento para el financiamiento de las viviendas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas