Promueve cigarros y ron dominicanos en Estados Unidos

Promueve cigarros y ron dominicanos en Estados Unidos

La embajadora Sonia Guzmán junto a invitados especiales durante la “Noche de Cigarros y Ron Dominicanos”.

Dos de los principales productos de exportación de la República Dominicana volvieron a engalanar la capital de Estados Unidos al celebrarse la acostumbrada recepción “Noche de Cigarros y Ron Dominicanos” en la residencia de la embajadora dominicana en esa urbe, Sonia Guzmán.

La diplomática dio la bienvenida a la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) y la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron).

Durante la actividad fueron agasajados los miembros del Congreso de los Estados Unidos, funcionarios del Gobierno federal, diplomáticos, representantes de organismos internacionales, agentes especializados y empresarios relacionados con la venta y distribución de cigarros y ron en Washington, Virginia y Maryland, y en todo el territorio de la Unión.

Previamente, el presidente de Procigar, Hendrik Kelner, y otros representantes, realizaron una visita de cortesía al Congreso estadounidense, donde se reunieron con el presidente del ‘Caucus’ del cigarro, el congresista por Pennsylvania Dan Meuser.

Puede leer: Instan al empresariado preservar recursos naturales y revertir amenazas

La representante de Adopron, Aguie Lendor, sostuvo reuniones con diferentes instituciones de los Estados Unidos correspondientes a la importación, etiquetado y designación de la indicación geográfica en este país.

De RD asistieron a la actividad representantes de varios organismos, entre estos de los ministerios de la Presidencia, Salud Pública, Educación Superior, así como ProDominicana y la Cámara Americana de Comercio.

Guzmán resaltó que la calidad de los cigarros dominicanos ha trascendido las fronteras y en este momento la República Dominicana es el primer país exportador de cigarros premium del mundo. En 2021 logró 1,200 millones de dólares en exportaciones globales de puros, siendo su primer mercado los Estados Unidos.

“Los cigarros son, además, arte y cultura, por esta razón, el presidente Abinader presentó un proyecto de ley sobre el tabaco y cigarros”.

Tabaco y cigarros

Recientemente, fue aprobado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que declara estos productos Patrimonio Cultural Dominicano.

Destacó la embajadora dominicana en Estados Unidos que en 2021 la República Dominicana fue el principal país exportador de ron a los Estados Unidos y que la industria logró un hito importante con la aprobación de parte del gobierno de la denominación de origen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas