Promueve fondos para proyectos medio ambiente

Promueve fondos para proyectos medio ambiente

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), Juan Manuel Díaz, explicó que las empresas públicas y privadas, así como las industrias y las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) del país pueden obtener más de un millón de dólares para desarrollar sus proyectos de reducción de emisiones de gases y otro tipo de contaminación.

Mediante la iniciativa CBCX, explicó, se convoca a esas instituciones para que presenten propuestas y proyectos a favor del medio ambiente. Destacó que esos fondos están disponibles pero que “en la República Dominicana nadie sabe que existen ni  saben cómo acceder a ellos”.

Agregó que a esos recursos se accede a través de los proyectos que califiquen y sean aprobados por el IDDI, demostrando que pueden reducir las emisiones de gases que causan efecto invernadero y ayuden con el cambio climático.

Para que las empresas participen tienen que entrar a la página www.cbcxchange.com, en la que están los requisitos. “Los participantes sólo tienen que entregarnos sus propuestas y de inmediato empezamos a hacer el trámite para saber si el proyecto califica o no”.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, de Telesistema, Díaz destacó  que los interesados tienen hasta el próximo día 15 para presentar sus trabajos, mientras que la segunda convocatoria comenzará en enero de 2010.

Resaltó que los proyectos pueden ser de energía, manejo de residuos, transporte y otros. Expresó que existen grandes cantidades de fondos internacionales que se han creado vía el protocolo de Kyoto,  un acuerdo internacional con el objetivo de colaborar con el cambio climático, que concluye en el 2012. Afirmó que los países que firmaron ese protocolo representan el 55%  de las emisiones globales de contaminación. “Esos países están pagando por su contaminación, pagan dinero a otras naciones para que ayuden a mejorar el protocolo, y esos son los fondos que tenemos para estos proyectos”. Dijo que para participar en el proceso no hay trabas, cualquier empresa, pública o privada, lo puede hacer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas