El procurador general de la República resaltó ayer la importancia de la educación para erradicar la violencia y crear un clima de paz social en el país, e instó a los líderes comunitarios a contribuir con la búsqueda de soluciones a los conflictos menores entre vecinos en los barrios.
Tras dejar conformados los equipos comunitarios que serán capacitados para fungir como mediadores en los populosos sectores de Los Mina y Los Tres Brazos, Domínguez Brito abogó por el fomento de una cultura de paz basada en el diálogo, la concertación y la convivencia armoniosa entre todos los ciudadanos. Explicó que los encuentros barriales que realiza en los diferentes barrios y municipios del país dentro del Plan Nacional de Mediación Comunitaria que desarrolla la Procuraduría General, buscan además dotar de las herramientas necesarias a esos líderes para que trabajen conjuntamente con las autoridades.
342 nuevos líderes. Domínguez Brito informó que a la fecha totalizan 342 los nuevos líderes comunitarios capacitados a través del Ministerio Público, los cuales servirán de promotores de la cultura del diálogo y la concertación en los sectores Los Alcarrizos, La Victoria, Cristo Rey y el Distrito Nacional.
Un trabajo voluntario. Dijo que los mediadores que estarán trabajando de la mano con las autoridades del Ministerio Público deberán desarrollar al máximo la vocación de servicio y entrega para ayudar a los demás, recibiendo como único pago la satisfacción de trabajar para la paz y la armonía en sus respectivos sectores, y convirtiéndose así en ciudadanos ejemplares para el país. “Estamos convencidos de que la única fórmula de erradicar la violencia es educando a la ciudadanía, y que siempre será mejor educar en la paz y para la paz, creando espacios de diálogo que hagan viable la solución de los conflictos menores que diariamente se viven en las comunidades”, puntualizó el Procurador en sendos actos realizados en Los Tres Brazos y Los Mina.