Nelson Carela destacó que desde ya programa encuentros para promover y motivar la inversión hacia la República Dominicana
El cónsul general de la República Dominicana en Génova, Italia, Nelson Carela, dijo que tiene como misión la defensa de los dominicanos, como línea general trazada por el presidente Luis Abinader, así como la promoción del turismo y las inversiones hacia el país.
Carela dijo que desde ya está programando encuentros para promover y motivar esa inversión hacia la República Dominicana. Señaló que Italia es uno de los principales países con mayor inversión en el país y también de los que más turistas aporta.
“Desde julio, cuando tomamos el control del consulado en Génova, hemos iniciado un proceso de relanzamiento de los servicios consulares, que habían mermado por la pandemia y por el cambio de mando”, expresó el funcionario.
“Nos hemos reunido con las autoridades italianas, entre ellas la gobernadora y está pendiente con el alcalde de esta zona, donde hay registrados 7,500 dominicanos”, señaló.
También dijo que ya ha realizado encuentros con asociaciones de dominicanos y sectores empresariales.
El cónsul general Nelson Carela informó que en la región de Liguria, cuya capital y ciudad más poblada es Génova, existen dos consulados generales, uno en la ciudad de Milano y el que representa en Génova, además de cinco cónsules honorarios, todos encabezados por el embajador Tony Raful.
Carela afirmó en una entrevista a este diario que los dominicanos en Italia son personas laboriosas, honestas, gente de buenas costumbres, de actitud y que han tenido una gran inserción en este país europeo, y por ese motivo cada día se abren más las puertas a los dominicanos.