Promueven cigarros y ron dominicanos en Alemania

Promueven cigarros y ron dominicanos en Alemania

La embajadora de República Dominicana en Alemania inauguró el evento “Sky Smoke” que se celebró en las alturas de la plataforma de la Torre Kollhoff en el Centro de Berlín.

Este evento se realiza tradicionalmente al final del verano y en el se promocionan cigarros y rones para los aficionados de la capital alemana.

Al evento asistieron unos cien aficionados que recibieron un set con cigarros dominicanos y pudieron presenciar la manufactura de este producto premium de la mano de un experto torcedor.
Este año, bajo el patrocinio de la Embajada Dominicana, se promocionaron los cigarros y el ron dominicanos.

Durante el evento el publico disfrutó de un buffet de especialidades de la gastronomía dominicana y de música en vivo.

En sus palabras de inauguración la embajadora Sánchez Caminero dijo: “El tabaco es el rubro de la agropecuaria dominicana que más divisas genera para la economía.

Las exportaciones de cigarros alcanzarán la cifra de 900 millones de dólares este año, lo que representa casi el 50% de las exportaciones agropecuarias del país.”

“El país produce y exporta mil doscientos millones de unidades de Cigarros «premium», y Alemania es en Europa el principal destino de exportación, gracias a ustedes los aficionados que han descubierto el sabor y la calidad de este producto del campeón mundial en manufactura y exportación de los más finos cigarros hechos a mano.”, continuó la diplomática.
Y afirmó que “Al 2019, la industria del tabaco beneficia en nuestro país a más de 350 mil personas de manera directa o por actividades vinculadas a ella, y hay unas 100 empresas dedicadas a la producción, industrialización y exportación del producto. Es una industria significativa para la economía y el desarrollo de República Dominicana”.

“Es por eso que el Gobierno Dominicano no escatima esfuerzos para promover el auge de la industria tabaquera dominicana; nos alegra y agradecemos en nombre del gobierno dominicano que se realicen estas actividades de promoción para nuestro principal producto de exportación del sector agrícola.”  destacó la embajadora.

En Berlín se celebró también el “IX German Rum Festival”, que recibió a casi 7 mil visitantes en el fin de semana, que pudieron disfrutar de más de 800 productos de la industria ronera mundial. Representantes de la embajada asistieron al estante de la marca Brugal que presentó allí sus rones más exquisitos y anunció que se comenzará a comercializar la marca Brugal Extra Viejo en Alemania para completar su gama de productos en este tan importante mercado.
Brugal es una marca que está creciendo en Alemania y ha aumentado considerablemente sus ventas en el último año.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas