La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo; Claudio Julio Feliz y Carolina Montero, ambos del departamentos de comunicaciones. En el Encuentro Económico del Periódico HOY. Aracelis Mena. 18/07/2018
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) realiza permanentemente múltiples acciones para la protección de las personas consumidoras en la adquisición de bienes y servicios en el mercado, con la finalidad de que se fortalezca el conocimiento y ejercicio de los derechos del consumidor en el país.
Al respecto, “Pro Consumidor está permanentemente en ejercicio desde perspectivas múltiples: educar, promover buenas prácticas en el comercio, conciliar intereses entre proveedores y consumidores, inspeccionar el mercado y sancionar conductas contrarias que nos afecten como consumidores”, se enfatiza en el informe de gestión remitido al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, correspondiente a la semana 24 al 28 de agosto firmado por Anina del Castillo, directora del organismo.
En ese tenor, en la semana transcurrida se lograron soluciones consensuadas de conflictos de consumo que implicaron la suma de RD$ 2, 321,337.07 a favor de los consumidores.
Se recibieron 137 reclamaciones y denuncias de consumidores a través de las diferentes vías habilitadas a los ciudadanos para reclamar sus derechos.