Promueven RD en Europa Este

Promueven RD en Europa Este

Con el propósito de incrementar el número de visitantes de Europa del Este, la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) intensificó su promoción en los mercados emisores durante el otoño, acción  en la que han sido enfocados cadenas hoteleras, tour operadores, agentes de viajes y aerolíneas.

La información la dio a conocer Berquis Boasier, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Europa del Este, que trabaja los mercados de Praga, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Varsovia y Hungría.

Dijo que las actividades que realiza el destino República Dominicana en el mercado de Europa del Este, forman parte de la estrategia general de marketing aprobada por el secretario de Turismo, Francisco Javier García, por lo que están siendo flanqueadas con campañas en cooperación con los principales tour operadores de esos mercados.

Explicó  que en los mercados de Europa del Este se ha organizando la participación dominicana en actividades promocionales entre las que se destacan las ferias más importantes del sector turístico, tal es el caso de la feria de turismo TT Warsaw, en la ciudad de Varsovia, Polonia y de la feria Madi Travel Market, en la ciudad de Praga, República Checa.

“Igualmente, con el propósito de adiestrar a los tour operadores y agentes de viajes de éstos mercados emergentes en la venta efectiva del producto turístico dominicano se llevó a cabo en el destino República Dominicana un viaje de familiarización (Fam Trip) en cooperación con Air France y el tour operador checo Cedoken el que participaron 14 agentes de viajes”, informó.

Explicó que otras actividades organizadas por la OPT  para Europa del Este son los workshops de capacitación en  ciudades de la República Checa, Polonia y Hungría.

Destaca promoción

La directora de Turismo en Europa del Este señaló, además, que estos mercados encierran un gran potencial de desarrollo, por lo que resaltó la importancia de llevar a cabo acciones de promoción dirigidas a posicionar  República Dominicana como un destino polifacético.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas