La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para esta tarde y primeras horas de la noche, se estarán generando nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia la región sureste, cordillera Central y algunos puntos de la periferia norte del gran Santo Domingo.
Dijo que esto se debe a la incidencia de la vaguada en casi todos los niveles de la troposfera, la cual unida al arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/sureste.
También anunció que las condiciones marítimas en el litoral costero del Atlántico regresan paulatinamente a la normalidad, donde las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a medida que las autoridades competentes lo autoricen pueden empezar a realizar sus operaciones.
Agrega que para mañana sábado, el viento se tornará del este/noreste lo que permitirá un mayor transporte de nubosidad, además de la inestabilidad que aporta la vaguada, para provocar después del mediodía aguaceros dispersos que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.