La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que las condiciones del tiempo, se mantiene la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera sobre nuestra área, por lo cual, se estará generando un ambiente de nubes dispersas y escasa ocurrencia de lluvias en el país.
No obstante, la ONAMET no descarta algunos eventos de chubascos débiles, debido al arrastre de humedad asociado al viento y los efectos orográficos locales en puntos aislados de las porciones: nordeste, este y los sistemas montañosos.
Para mañana lunes, la humedad sobre la geografía nacional continuará limitada debido a la presencia del sistema anticiclónico, predominando un cielo mayormente soleado sobre el país. Sin embargo, la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y los efectos del viento del sureste provocarán incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas hacia las regiones: este, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
El martes, se prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido a la aproximación de un sistema frontal al norte del país, ocasionando lluvias dispersas y tronadas aislada, al final de la tarde y la noche, principalmente en puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la cordillera central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables principalmente en las zonas de montañas y los valles del interior, por la incidencia del viento fresco del noreste y la época del año.