Durante esta Semana Santa, incluyendo el sábado 16 y domingo 17, en la República Dominicana se estarán presentando episodios de lluvias, por lo que las autoridades se reunieron para abordar dicho panorama para los próximos días del asueto.
El encuentro estuvo encabezado por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, junto a la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, los cuales coordinan las acciones a tomar respecto a la incidencia de un sistema frontal en el país que desde tempranas horas de este Miércoles Santo ha estado provocando lluvias.
“Pedimos a la población no descuidarse y mantenerse alerta a las informaciones que se estarán ofreciendo más adelante”, dijo el director del COE.
En ese sentido, aunque hasta el momento no se ha emitido alerta, advirtieron que de ser necesario estarían cerrando más playas y ríos como medidas para proteger a los bañistas que se desplazan a diferentes pueblos durante los días de la Semana Mayor.
Le puede interesar: Hoy ocurrirán lluvias hacia el sureste y la costa atlántica
En tanto, en su informe del tiempo, la Onamet pronostica que para este jueves se mantendrán las condiciones favorables para los desarrollos nubosos en horas de la tarde y el transcurso de la noche, asociadas al transporte de humedad del viento y a la presencia de una vaguada.
«Razón por lo cual, se prevén aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza», precisa el organismo.
El organismo predictor del tiempo recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero en la costa Atlántica.
En el Gran Santo Domingo ocurrirán lluvias a moderadas en la tarde.