La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas o graduales para las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas, por tal razón, la ONAMET, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El huracán José es categoría 4 escala Saffir-Simpson, se encuentra a 325 km al nor/noroeste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos 215 km/h y se mueve al noroeste a 26 km/h. Por otro lado, el huracán Irma categoría 4 se localiza a unos 65 km al sur/sureste de Key West Florida, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h. Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 215 km/h y ráfagas superiores.
También le dan seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas desorganizadas asociada a una onda tropical ubicada a 200km de las islas de Cabo Verde, presenta ciertas condiciones organización para llegar a ciclón tropical en los próximos días.