NUEVA YORK.- Expertos en salud pronostican una nueva ola de contagios en la Gran Manzana, como consecuencia de la expansión de la subvariante Ómicron BA.2, y ya el alcalde de la ciudad, Eric Adams, se encuentra entre los nuevos infectados con el virus.
Este domingo el alcalde cumplió sus primeros 100 días. A causa del virus, canceló todas las actividades públicas y se mantendrá aislado durante toda esta semana, trabajando a distancia.
Ver también: EEUU saca a personal consular de Shanghái por brote de COVID.
La pandemia ha matado a varios miles de dominicanos solo en esta ciudad, y decenas de miles se han contagiado.
El condado de Manhattan tiene un nivel de alerta medio por casos del virus, pero el resto de los condados le seguirá en dos o tres semanas, se informó.
El comisionado de salud de la urbe, Ashwin Vasan, recomienda el uso de mascarillas en lugares cerrados y de concentración de personas.
Actualmente se registra una media de 1.800 nuevos casos por día.
Mientras, la positividad en el estado se ha situado en el 4,77 %, según datos oficiales, más del triple que el 1,4 % registrado a principios de marzo, como consecuencia de la expansión de esta variante.
Desde el inicio de la pandemia, en NYC han fallecido por el virus 40,117 personas, 2,321,699 contagiados.
En el estado han fallecido 68,596, se han contagiado 5,202,104. En los Estados Unidos han fallecido 1,013,044 los contagiados son 82,133,342.
Ver también: Una pequeña mutación puede hacer al virus del zika más peligroso.
En el mundo han fallecido 6,209,044 y se han contagiado 500,838,107 personas.
La pandemia del Covid-19 ha proyectado la sombra de una segunda pandemia sobre la ciudad, y ha cobrado un precio muy alto, el de la salud mental de la comunidad, que tendrá que tratar durante muchos años, se informó.