La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión, estará limitando las precipitaciones significativa sobre la mayor parte de la geografía nacional.
A través de un comunicado, la instrucción informó que habrá cielos poco nublados con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones se presentaran hacia localidades aisladas de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Para el fin de semana se mantendrán escasas las lluvias significativas sobre el territorio nacional, debido a la estabilidad que estará aportando el sistema de alta presión, no obstante, el trasporte de campos nubosos que provee el viento del este/noreste provocará algunos nublados con lluvias débiles hacia puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
La institución también mantiene su recomendación a las pequeñas, medinas y frágiles embarcaciones mantenerse en puertos por oleaje anormal en el litoral costero del Atlántico.
Las temperaturas continuarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.