Pronóstico de mortalidad tras un infarto agudo

2C_¡Vivir!_08_3,p01~(1)

El infarto agudo al miocardio está asociado con una mortalidad de 30 %, y cerca del 50 % de las muertes ocurren previo a la llegada al hospital.
Un adicional 5-10 % de sobrevivientes muere el primer año después del infarto al miocardio y aproximadamente la mitad de los pacientes con un infarto al miocardio son rehospitalizados dentro del año del evento.
Diagnóstico diferencial
– Disección aorta
– Pericarditis aguda
– Desórdenes de ansiedad
– Asma
– Dispepsia
– Espasmo esofágico
– Esofagitis
– Endocarditis infecciosa
– Colelitiasis
– Ruptura cardiaca
– Miocarditis
– Neumonía
– Pneumotórax
– Embolismo pulmonar
Tratamiento. El manejo del infarto también difiere en hombres y mujeres. La terapia trombolítica (administración de medicamento que destruye el coágulo) es recomendada para hombres y mujeres en el contexto del infarto para aquellos que se presentan a un hospital sin capacidad de realizar intervención coronaria percutánea (angioplastia) donde el retraso para realizarla debe ser menos de 120 minutos.
El uso de angioplastia primaria, colocación de stents, menos de 120 minutos desde la llegada al hospital para mujeres con infartos tienen las mismas indicaciones que para los hombres.
De todas formas, las mujeres tienen mayor riesgo de sangrado comparado con hombres.
El riesgo de sangrado como hemorragia intracraneal, y otros tipos de sangrados son todavía más altos en mujeres que en hombres.