La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que sobre el país una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica la cual estará reduciendo las precipitaciones sobre la mayor parte de la geografía nacional.
No obstante, indicó que el viento que sopla del este/noreste y arrastra nubosidad hacia territorio dominicano provocará algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, después del mediodía.
Debido a la mejoría experimentada en las condiciones del tiempo, la Onamet descontinúa las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias.
Las provincias descontinuadas son: San Cristóbal, Barahona y Sánchez Ramírez.
Señaló que para mañana domingo se mantendrán escasas las lluvias sobre gran parte del país, producto de la influencia que estará ejerciendo la circulación anticiclónica, limitándose las precipitaciones a solo algunos chubascos locales hacia puntos aislados de la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
Agregó que sobre la tormenta tropical IOTA, la misma se ubica a unos 540 km al sur/sureste de Kingston Jamaica tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 7 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.