Pronto adjudicarán proyecto

Pronto adjudicarán proyecto

El proyecto conectividad rural de banda ancha que en una primera fase va a resolver el problema de comunicación a 500 comunidades de 16 provincias del país, será adjudicado en breve por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a una empresa ganadora, de las 19 empresas que participaron en la licitación internacional que se realizó para desarrollar el ambicioso plan comunicacional.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien dijo que ya el ente regulador realizó la primera prueba de este proyecto en Los Botados de Yamasá, pero que ahora, con la adjudicación a la empresa ganadora, se replicará en unas mil poblaciones de todo el país.

“Nosotros quisiéramos ver en el curso de los próximos 15 meses 500 comunidades totalmente comunicadas”, destacó Vargas.

Indicó que el Indotel ha orientado a tres pequeñas empresas para asuman esa responsabilidad, pero  “estamos en la disposición de integrar varias empresas más para que participen en el desarrollo comunicacional en las otras 500 comunidades  en el curso de los próximos nueve meses”.

Explicó que para la realización de este proyecto el Indotel contrató a uno de los mejores especialistas, uno de los técnicos más reputados de América Latina en materia de conectividad rural, ingeniero Edwin San Román, ex presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) del Perú.

Dijo que a San Román se le puso como condición que se mudara a Los Botados, que compartiera “el drama de la pobreza y la incomunicación y se mudara a una pequeña aldea, en un techo pobre para que ayudara a los pobres a resolver ese problema”.

“Y para nosotros fue de mucha satisfacción ver como se comunicaba n por teléfonos los nativos de Los Botados y cómo ya tienen acceso a Internet de banda ancha”, expresó el doctor Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas