Propagas importa 58% del GLP en RD y vende 100 MM galones al año

21_01_2016 HOY_JUEVES_210116_ Economía3 D

El gerente general de Propagas, Jaime Santana Bonetti, reveló ayer que ese grupo empresarial importa el 58% del gas licuado de petróleo (GLP) que consume el país.
Indicó que el volumen de ventas anuales es de 100 millones de galones de GLP y en la actualidad cuentan con 76 envasadoras a nivel nacional.

Al preguntarle sobre las envasadoras piratas de GLP, dijo que ellos los ayudan a vender más, en el sentido de que Propagas mantiene la integridad en sus ventas, el servicio y garantía que le brindan a sus clientes, los cuales deciden a dónde ir a comprar.

Certificación. Santana Bonetti dijo que ellos reciben con mucho orgullo la Certificación ISO 9001-2008, fruto del alto compromiso con la excelencia, trabajo en equipo del recurso humano y jornadas de más de tres mil horas de capacitación en tres años desde que asumieron la norma para garantizar la mejora continua de sus proceso.
Señaló que con este reconocimiento sus organizaciones se muestran fortalecidas por el otorgamiento de la certificación Internacional y lo coloca como el primer grupo de empresas del sector combustibles con esa norma de calidad.

La certificación de calidad al Grupo Propagas fue entregada por Eliezer Castro, director del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco).