Propagás y ADN acuerdan remozar el Parque Mirador Sur

Propagás y ADN acuerdan remozar el Parque Mirador Sur

Trabajos. Serán instalados bancos de hormigón, zafacones…

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Propagás firmaron el lunes pasado un acuerdo de colaboración para la implementación de mejoras y el remozamiento de determinados espacios en la ciudad y en el parque Mirador Sur.

El acuerdo fue firmado en el parque Iberoamérica, por la alcaldesa Carolina Mejía y la doctora Rosa Margarita Bonnetti de Santana, presidente de la Fundación Propagás.
El acuerdo contempla que se realizará adecuación de bancos y depósitos de basura del referido parque.

Serán instalados bancos en material de hormigón y zafacones en material reciclado. Asimismo, serán colocados en otros espacios públicos de la ciudad nuevos bancos en hierro tipo colonial, zafacones en hierro tipo colonial y zafacones en material reciclado.
El documento detalla que el ADN tendrá a su cargo la supervisión de los trabajos y una vez concluidos, asegurar el cuidado y mantenimiento de las mejoras.

La Alcaldía del Distrito Nacional resalta su compromiso de emprender este tipo de alianzas con el propósito de que sus munícipes puedan disfrutar de los mismos con la mayor seguridad posible, particularmente en el marco de la pandemia de la covid-19, que continúa afectando a la República Dominicana y que implica una mayor necesidad de espacios públicos abiertos y seguros para los ciudadanos.

“Hoy nos sentimos sumamente complacidos de poder apoyar los esfuerzos de la Alcaldía del Distrito Nacional con la entrega de zafacones, tanto tanques, como trípticos elaborados por la empresa Capiobianco, y bancos para los parques y plazas del Gran Santo Domingo con el fin de incentivar la clasificación de residuos, la limpieza, la recuperación de la confianza y la seguridad en la vida urbana bajo las medidas del distanciamiento físico. Desde la Fundación Propagás apostamos a que la transformación física de estos espacios urbanos incida en la transformación social, convirtiéndolos en puntos de encuentro ciudadano y de integración”, dijo Bonetti de Santana.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a la organización por mostrar interés y apoyo al desarrollo de la ciudad.

“En nombre de la Alcaldía del Distrito agradezco a Propagás y a doña Pirigua por poner su granito de arena y ser parte de esta labor de transformación que queremos llevar a cada rincón de nuestra amada ciudad. Y eso es lo que plasmamos en este acuerdo, la unión de voluntades para seguir haciendo este trabajo que hacemos desde el corazón”, dijo.