PROPEEP entrega Club Hermanas Mirabal de San Francisco de Macorís

PROPEEP entrega Club Hermanas Mirabal de San Francisco de Macorís

PROPEEP entrega Club Hermanas Mirabal de San Francisco de Macorís. Con una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos, el Gobierno, a través de la Dirección General de Proyectos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP) reparó el Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal, en la provincia San Francisco de Macorís, tras semanas de intervención, por instrucciones del director de la institución, Neney Cabrera.

Un representante de la institución dijo que el Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal forma parte de la memoria deportiva y cultural del sector que lleva el nombre de las tres heroínas, asesinadas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El funcionario destacó los trabajos realizados por la PROPEEP, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno.

De su lado el alcalde de ese municipio, Siquio NG de la Rosa, destacó la labor histórica del Club Hermanas Mirabal y el interés del presidente Luis Abinader de remozarlo como parte de la estrategia de seguridad ciudadana, que incluye el apoyo a los clubes y contribuye a rescatar la juventud y fortalecer las labores deportivas y culturales del país.

PROPEEP entrega Club Hermanas Mirabal de San Francisco de Macorís.

Leer más: Comisión Burocracia Cero presenta avances

Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, aseguró que la institución no saldrá de San Francisco de Macorís hasta cumplir con todos los compromisos asumidos como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, por lo cual en los próximos días serán construidas otras obras como las entregas este jueves.

Prometió llevar al club a la destacada voleibolista cubana Mireya Luis, a quien recientemente juramentó como ciudadana dominicana, y que se ofreció a dar prácticas en esta organización y en el municipio.

Resaltó, a la vez, la gran labor, que dentro del Gobierno del Cambio, realiza el presidente par dignificar la labor de la Policía Nacional, a la que se darán raciones alimenticias y se mejoraran sus condiciones de servicio, para hacer de esta una nueva institución, para garantizar la seguridad ciudadana, problema que dijo es de todos y requiere de la cooperación y la integración de las familias para fortalecerla y reducir la violencia y la delincuencia.

Pidió el aporte de las iglesias, las juntas de vecinos, de los clubes y todas las instituciones del país para garantizar la seguridad ciudadana, que dijo es fundamental para el desarrollo de la economía y estimular las inversiones, ya que es un tema de Nación.

Felicitó a los dirigentes del Club Hermanas Mirabal, a las autoridades del municipio y provinciales por su integración a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana y al desarrollo deportivo y cultural del municipio.

Al concluir el acto de entrega, el presidente del club, Domingo Paulino, en representación de su directiva, hizo entrega de sendas placas de reconocimiento al ministro Jesús Vásquez y a Neney Cabrera, la cual fue recibida por su representante Jesús Aybar, por sus aportes a la organización y el desarrollo del deporte y la cultura.

El presidente del club, Domingo Paulino, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera por los trabajos de remozamiento del club, el cual dijo que hacía años que requería y ningún Gobierno se había interesado en ayudar a su reparación.

Publicaciones Relacionadas