Propicio respaldo de País Posible al presidente Abinader

Propicio respaldo de País Posible al presidente Abinader

BIENVENIDO MONTILLA

Considera mantiene debido respeto e independencia de 3 poderes del Estado

Es común y hasta comprensible que las organizaciones políticas que participaron aliadas al partido de Gobierno, manifiesten su apoyo al primer mandatario.

La trascendencia del reconocimiento que el Comité Político del Partido País Posible que por mandato del Comité Ejecutivo Nacional, le hace al presidente de la República, Luis Abinader, radica en que llega, precisamente en el acuciante momento político en que el Gobierno se encuentra enfrascado en el ciclópeo proceso de inculcar y mantener los preceptos de ética y transparencia y que el Ministerio Público independiente está persiguiendo las inconductas administrativas pasadas, que debidamente sancionadas servirán de escarmiento y muro de contención a las intrépidas mentes frágiles.

Entre los numerosos considerandos que tomó en cuenta el Partido País Posible que preside Milton Morrison, para emitir esta proclama, está que el presidente Abinader mantiene el debido respeto e independencia de los tres poderes del Estado, permitiendo que los estamentos del Poder Judicial puedan administrar justicia conforme a sus mandatos y que el Poder Legislativo haga lo propio, gestando la creación de un marco jurídico adecuado para el desarrollo socio económico de todos los dominicanos.

Los dirigentes posibilistas destacan que Abinader ha roto la distancia entre la máxima autoridad del Poder Ejecutivo y las clases más desposeídas, actitud y proceder que coincide plenamente con los postulados que sustenta País Posible.

Agregan que el Presidente ha reducido las formalidades protocolares y burocráticas, desarrollando un esquema político actualizado e inclusivo, que permite una comunicación directa, dando solución rápida y efectiva a los problemas que afectan el bienestar de los connacionales.

Continúan considerando que Luis Abinader ha designado un gabinete altamente capacitado técnica y profesionalmente, poniendo en evidencia que el compromiso con la nación está por encima del interés particular.

Consideran que cónsono con su promesa de campaña, el primer ejecutivo no ejerció ninguna interferencia política en la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas y los titulares de la Junta Central Electoral, siendo esta proeza un hecho que consolida el verdadero Estado social y democrático de derecho.

El ciudadano Presidente de la República Dominicana deberá recibir con beneplácito este espaldarazo por provenir del más joven de los partidos del espectro y que le servirá de bálsamo en su titánico afán por el adecentamiento, dentro de la dual crisis sanitaria y económica. Es propicio pues, el reconocimiento.