Propiedades curativas de la cebolla

Propiedades curativas de la cebolla

La cebolla viene del latín “caepulla”. Es una verdura originaria de Asia del Sur y de la región mediterránea, introducida en América por los primeros conquistadores. La cebolla es uno de los bulbos más utilizados en nuestra cocina, pero además del arte culinario, este producto posee propiedades curativas que merecen conocerse.

La cebolla se utiliza para combatir reumatismos –con tan solo frotarla sobre la zona afectada será más que suficiente– y los dolores de tipo neurálgico. Además, la cebolla se utiliza como estimulante del tubo digestivo y para aumentar la intensidad y la frecuencia de los latidos del corazón.

Propiedades curativas. La cebolla, ingerida en grandes cantidades, favorece el sueño y permite expulsar los parásitos.

Poniendo una cebolla en la axila se evitan los mareos provocados por el movimiento de las olas en el mar. Antiguamente se utilizaba la cebolla, cortada en rodajas, para ahuyentar los insectos debido a su fuerte olor.

Muchas son las personas que utilizan una cebolla cruda cortada para limpiar el aceite y las manchas, es decir que es un remedio casero que puede utilizarse como un limpiador poderoso y desinfectante.

La cebolla ayuda a aliviar la tos crónica, la tos convulsiva (tos febril), la bronquitis y el asma bronquial, entre otras condiciones..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas