Propiedades curativas de la manzanilla

Propiedades curativas de la manzanilla

Las flores de manzanillas son utilizadas como calmante, sobre todo cuando las tensiones nerviosas afectan el aparato digestivo.

Esta planta favorece la formación de bilis y su expulsión al aparato digestivo, y también ayuda en la formación de otros jugos intestinales.

Tomarla en infusión e inhalarla reduce las reacciones de tipo alérgico. Si la piel está hinchada se puede poner compresas mojadas del té de manzanilla en la parte afectada, y ayudará a reducir la inflamación.

Es útil en los problemas ginecológicos, calma los dolores por menstruación y calma las tensiones de la menopausia. Asimismo, el té de manzanilla baja la fiebre, y en caso de dolores de cabeza causados por tensión e insomnio, se puede colocar un paño mojado de esta bebida en la parte afectada y lo ayudará a controlar. También la manzanilla tiene efectos sedantes y propiedades antioxidantes.

[b]Historia[/b]

La manzanilla fue conocida y usada por culturas antiguas, como la egipcia, la griega y la romana, con la cual hacían bebida, infusiones y hasta perfumes.

Esta fue introducida en los países latinos por los conquistadores españoles, y los antiguos mexicanos reconocieron pronto su nobleza y la adoptaron a su cultura.

En aquella época la usaban para tratar diversos trastornos digestivos, desde el empacho hasta problemas con la bilis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas