La propietaria de una agencia de viajes fue enviada a prisión preventiva, acusada de estafar a varios clientes cuando compraron boletos aéreos y paquetes de fines de semana en hoteles.
Se trata de Rosa Evangelista Polanco Acevedo, propietaria de la agencia de viajes Orlagis Tours S.A., a quien tres clientes la acusan de timarlos con miles de pesos.
En el documento de solicitud de medida de coerción se relata el momento embarazoso que vivió el señor Ramón Elías de Lara, luego de comprarle un fin de semana para cuatro adultos y un niño, por el cual pagó a la señora la suma de 85,994 pesos. Este, días antes del viaje, pautado para el 29, 30 y 31 de diciembre, llamó al hotel, donde le informaron que la reserva fue cancelada por falta de pago, procediendo éste a llamar a la agencia.
La imputada se excusó, diciendo que por un inconveniente por el hotel se produjo una cancelación involuntaria y lo envió a otro lugar, donde tampoco había pagado, siendo negado el acceso a la familia. Esto forzó a de Lara a pagar 71 mil al otro resort por la estadía, adicional a los 85 mil.
Otros dos que declararon pasar un momento desagradable fueron los señores Joan Ramón Olivero y Austria Licelot Aquino, quienes aseguran compraron a través de la agencia cuatro boletos para un viaje a New York, por una oferta que vieron en la página de facebook. Fue en el 2015 y pagaron 51 mil pesos.
Pero es en el aeropuerto que se les informa que no están registrados porque no se hizo el pago. Las llamadas insistentes a Polanco Acevedo ni a la agencia tuvieron éxito, y por la urgencia tuvieron que volver a comprar los pasajes, por los que habían pagado, esta vez el doble del monto.
Una vez en Estados Unidos llaman a Polanco para que regrese el dinero, a lo que ésta pidió un tiempo, sin embargo a la fecha no ha restituido la suma.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, la envió a la cárcel de Najayo.