El Ministerio Público, a través de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), logró que el Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, condenara a un hombre al pago de 1.8 millones de pesos y tres años de prisión suspendida, por cometer fraude eléctrico en contra de EDEESTE, S.A., y del Estado dominicano.
La prisión suspendida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y la multa, le fue impuesta a Winston Danaure Sánchez Reyes, propietario y gerente del local comercial Winsa S.A., ubicado en la Eliza Bodden, sector Fernández Oriental, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
LEA: Fábrica de hielo operaba con conexiones eléctricas ilegales
Los hechos que culminaron en esta condena se produjeron el 9 de febrero del año 2021, cuando fiscales de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico se dirigieron al lugar mencionado anteriormente y al supervisar encontraron una autoconexión, medidor apagado, línea A= 3.7 amperes, en línea B= 4.5 amperes y línea C= 0.0 amperes; MT∅ (media tensión) de 12,400 voltios trifásica y 7,200 de línea a neutro.
Ante el tribunal, el Ministerio Público logró establecer que esta acción fraudulenta constituye una violación a los artículos 125 literal E; 125-2 y 125-2 literal A, numeral 3; de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley 186-07, de fecha 6 de agosto del año 2007.