Propietario de hotel en Sosúa es sorprendido con paquete cocaína

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/B55C34F1-C7CD-45EE-A5F9-62E174707B2F.jpeg

Un ciudadano cubano, propietario de un hotel ubicado en el poblado de Sosua, Puerto Plata, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con un kilo de cocaína, así como decenas de porciones de esa sustancia, de crack y una balanza, informó la agencia antinarcóticos. El detenido es Ebrahin Ramón Méndez Gómez, apodado en Sosúa como El Cubano, su propio gentilicio, dueño del denominado Hotel Palm Resort, establecimiento que el extranjero tenía como centro de expendio de estupefacientes para ofrecerlos a determinados huéspedes, básicamente europeos.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que además del kilo del cocaína en poder de Méndez Gómez fueron halladas 24 porciones de un material rocoso que parece crack y otras tres de un polvo blanco similar ala cocaína, aunque dijo que compete al laboratorio determinar de que se trata.

El extranjero tiene su hotel en la calle Gabriela Mistral esquina Pablo Neruda, en el barrio El Batey, en Sosúa, lugar requisado mediante la orden de allanamiento 11-2010, emitida por un juez de la Instrucción de Puerto Plata. Fueron ocupados, igualmente, una balanza marca Tanita, dos calculadoras, tres teléfonos móviles y un pasaporte.

Méndez Gómez, de 58 años, figura entre las 108 personas detenidas en las últimas horas por la DNCD y la Policía durante diferentes operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, acciones en las que fueron ocupadas 458 porciones de cocaína, 609 de marihuana, 125 de crack y dos heroína, de acuerdo al informe de la agencia.

Fueron ocupadas 3 pistolas, una escopeta, 5 carros, 3 jeepetas y 12 motocicletas. Los arrestos se produjeron en la capital, en la Provincia Santo Domingo, en San Cristóbal, en Santiago, San Francisco de Macorís, la Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, La Vega, Nagua, Salcedo, Montecristi y Moca, entre otros ciudades.

El informe de la DNCD dice que fueron intervenidos poco más de 50 puntos de venta de droga en los citados lugares y que en gran parte de los casos los agentes de la institución de la Dirección Antidrogas de la Policía actuaron en presencia de fiscales adjuntos de las diferentes jurisdicciones referidas.

Entre los detenidos fueron identificados Rafael Pérez Berroa, Yasmin Katiska Heredia Paredes, Iván Francisco Perdomo, Johan Manuel Sánchez Ramírez, Alberto Rivera de Jesús, Juan Carlos Alcántara, Deivi Alcides Rosario Mejía, Misael Juan Carlos Cadete, Ariel Lorenzo Ferrer, Ismael Urbáez Frías y Héctor Luis Beltré.

Otros arrestos con distintos tipos de drogas son Marian Altagracia Soto, Joaquín Ventura Medina, Javier Mateo Tejeda, Luis Manuel Gómez, Elsi Gissel Ortiz García, alias ‘La Montra’; y Roberto Castillo, ambos calificados por la DNCD como “los principales distribuidores de narcóticos del sector Sabana Perdida”, en Santo Domingo Este.  

Daniel Soto, Luis Eduardo Peña, René de la Cruz Mateo, Pablo Manuel Mieses Vizcaíno. Carlos Julio Payano, Yesica Martânez, Michael Hernández Capellán, Gabriel Emilio Morales, Carlos Miguel Abreu Morales, Tirso Luis Hercia, Humberto Suazo Belén, apodado El Pelú; José Luis Rosario y Víctor Estévez, también están entre los presos.