Propietarios de fincas de café en PR se interesan en obreros dominicanos

Propietarios de fincas de café en PR se interesan en obreros dominicanos

Propietarios de fincas productoras de café en Puerto Rico están interesados en la contratación por un período de seis meses de obreros dominicanos para recolectar el grano, reveló el cónsul en Mayagüez.

El ingeniero Máximo Taveras destacó el trabajo y contribución al desarrollo de Puerto Rico que realizan cientos de profesionales dominicanos en las distintas ramas que se han radicados en la isla, y aseguró que los viajes ilegales han sido controlados a su mínima expresión.

El cónsul en Mayagüez, dijo que diariamente recibe decenas de llamadas de propietarios de fincas productos de café localizadas en toda la región Occidental de Puerto Rico, a fin de lograr un acuerdo entre las autoridades dominicanas y la isla, para la contratación de obreros del país.

Taveras, expresó que además de llamadas y visitas de productores agrícolas puertorriqueños, ofrecieron su apoyo a esta iniciativa alcaldes de la zona Central de Puerto Rico.

El diplomático dijo que espera que las nuevas autoridades puertorriqueñas, encabezadas por el gobernador Luis Fortuño, logren acuerdos que permitan que obreros dominicanos sean contratados por un periodo de seis meses para labores agrícolas.

Expresó que realiza gestiones con las altas instancias de su país y autoridades puertorriqueñas para tales fines, debido a que muchos productores de café y otros productos afirman que las cosechas se les dañan por falta de trabajadores.

“Esos contratos se harían por un período de seis meses y los trabajadores dominicanos que observen un buen comportamiento y una vez culmine su contratación,  podrían volver de nuevo a Puerto Rico,” manifestó el cónsul dominicano en Mayagüez.

Taveras ofreció estas declaraciones, momentos en que entregó, por medio al gobierno dominicano, seis computadoras a una escuela de la comunidad de Veragua, de la provincia Espaillat. 

Con esta entrega, alrededor de 300 niños podrán tener acceso a los conocimientos básicos del computador.  En la actividad, el cónsul se comprometió a dar otras ayudas necesarias a la comunidad de Veragua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas