Propietarios restaurante en Santiago: arrestados no estaban en el negocio

Propietarios restaurante en Santiago: arrestados no estaban en el negocio

Propietarios del restaurante Laromate Créole en el que la Dirección General de Migración realizó un operativo el pasado viernes en el que fueron arrestados varios ciudadanos del vecino país de Haití explicaron este lunes que los ilegales apresados no se encontraban en su negocio, sino que, estos fueron detenidos en otros lugares en los que las unidades de migración habían realizado un recorrido previo en la zona Sur de Santiago.

Aclararon que a todos los que detuvieron en el restaurantes se les puso en libertad horas después, incluyendo los comensales, los empleados, dos ciudadanos americanos que se encontraban allí y uno de los propietarios del establecimiento.

Leer más: Santiago: apresan 21 haitianos sin documentos operativo en restaurante

Agregaron que ante la acción de los representantes del Estado dominicano llamaron a la embajada de la hermana nación para que enviaran a alguien y quien se presentó al lugar fue el exembajador de Haití en la provincia.

Aclararon que hasta el momento que la embajada negó relación con la persona que se identificó como embajador de Haití durante el operativo ellos entendían que el hombre era diplomático de su país. «Llame a la Embajada y fue a él que me mandaron, entonces no sé que creer si es cónsul o no es cónsul», dijo uno de los propietarios del establecimiento.

Leer también: Peinan varias zonas de Baní en busca de narcos

Dijeron que el hombre llegó en el vehículo del consulado y con los empleados del consulado, al tiempo que resaltaron que los agentes de migración que asistieron al lugar no solicitaron ver los documentos de los presentes, sino que arrestaron a todos sin mediar palabras.

Añadieron que la situación se debió a que, según versiones no confirmadas por ellos, el coronel de la Policía Nacional a cargo de la zona tiene un familiar que reside frente al restaurante y esta persona habría sido quién llamó a las autoridades.

Los propietarios del restaurante dieron estas declaraciones durante una entrevista en el programa Despierta CDN.

Publicaciones Relacionadas