Propietarios solares demandan inmobiliaria cumpla cláusulas

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/6129BBE5-AC40-4346-8D08-11AAF0B1C429.jpeg

POR UBALDO GUZMAN M.
Decenas de propietarios de solares del proyecto Las Acacias Oriental, en Santo Domingo Este, exigieron a la compañía Inversiones Inmobilia, representada por Latina, S.A., que cumpla con lo pactado en el contrato de venta y aclare la situación de los terrenos.

Orlando Viloria, presidente de la Junta de Vecinos, informó que Inversiones Inmobilia prometió instalar los servicios básicos, pero aún no ha puesto ninguno. Indicó que los vecinos llevan dos años visitando Inmobilia y todo se queda en promesas.

Recordó que el 30 de marzo se publicó un espacio pagado en que dice que Latina S.A. se encuentra “en proceso de salida voluntaria del sistema financiero”.

“Nosotros entendemos que si la financiera sale del sistema financiero, entonces nosotros vamos a perder todo lo que hemos invertido”, dijo en visita al periódico HOY.

Expresó que la gente no se muda a la urbanización, además de la falta de servicios básicos, por la delincuencia, ya que se encuentra entre San Luis y Villa Liberación. La urbanización es usada, dijo, para desmantelar vehículos.

Señaló que hace seis años que la urbanización comenzó a desarrollarse y desde entonces muchas personas comenzaron a comprar solares. Según los quejosos, un abogado fue a Catastro Nacional, donde le informaron que los terrenos estaban en litis judicial, porque apareció un señor de apellido Guillot quien dijo que posee los títulos originales de los terrenos.

Esa situación, señalaron, ha creado más incertidumbre entre los afectados y no ha sido aclarada por Inmobilia.

Viloria estuvo acompañado de Sergio Tulio Pereyra, Winston Reyes, Juan Teófilo Cruz, Fernando Félix, Catalina Reyes de Félix y Francisca Caminero.

Expresaron que han acudido a los medios de comunicación porque se cansaron de visitar las oficinas de Inmobilia y no han encontrado solución a sus problemas.

Indicaron que figuran personas que tienen la carta de saldo, pero en Inmobilia no dice nada sobre los títulos de propiedad.

Dijeron que la compañía continúa vendiendo solares y cobrando mora a quienes se atrasan.

Viloria dijo que tiene cuatro años que pagó RD$2.8 millones por un solar, donde levantó un colegio que ha sido asaltado en varias ocasiones, y todavía no se le ha dado el título de propiedad.

“Ellos (Inmobilia) empezaron a hacer los contenes para ir allantando y poniendo los postes de luz, pero no han hecho más nada”, dijo. Sólo hicieron 200 metros de la entrada a la urbanización, pero está destruida.

Según dijeron, más de mil personas han comprado solares en el proyecto.  “Nosotros fuimos una comisión una vez a Inmobilia y cuando salimos ya tenían la policía afuera esperando a ver si teníamos cualquier movimiento extraño”, dijo.