Propondrían alianza dentro PRSC

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/6052EB6E-0BF3-4075-91C4-C4A15A553D4C.jpeg

POR LOYDA PEÑA
Dirigentes de la corriente que encabeza Carlos Morales Troncoso dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propusieron lo que definen como una alianza estratégica en Puerto Plata para participar en las elecciones congresionales y municipales del 2006.

Durante una asamblea provincial encabezada por Donald Reid Cabral, Leonardo Matos Berrido, Humberto Zalazar y Arístides Fernández Zucco, todos miembros del Consejo Presidencial Reformista, se planteó procurar la unidad de ambos sectores para llevar candidatos alternos que garanticen una participación exitosa en los comicios venideros.

Asimismo, se acordó reactivar la alianza con las demás fuerzas políticas que determinaron la suerte de las elecciones presidenciales del 2004, y reforzarla con el respaldo de los reformistas que en esa oportunidad tomaron un camino diferente.

“A esos hermanos reformistas que se aprestan a celebrar una asamblea cuestionada desde ya por algunos de sus más importantes actores, los invitamos de corazón a poner el interés de la República por encima de todo y formar parte de esta alianza que presentaría los mejores candidatos para los cargos congresionales y municipales, sin atención a compromisos ni simpatías subalternos”, dice el documento aprobado por los asambleístas en Puerto Plata.

El grupo resaltó la necesidad de que el país cuente con una mayoría de funcionarios electivos identificados con los propósitos de servir en sus funciones con transparencia.

Entre los participantes en la actividad estuvieron los dirigentes reformistas Andrés Brito, Rafael de la Torre Madera, Augusta Luciano, Nixon Morales y Ángela de la Cruz.

Al hablar en la actividad, tanto Matos Berrido y Fernández Zucco advirtieron que sólo la unidad de la familia reformista hará al PRSC un partido fuerte, capaz de competir con éxito en el venidero proceso electoral.

En el acto, Reid Cabral juramentó a más de un centenar de nuevos reformistas provenientes de los distintos municipios de Puerto Plata, se informó en un documento de prensa.

La actividad se enmarca dentro de un programa que se está ejecutando en todas las provincias del país como parte de la reestructuración y fortalecimiento del Consejo Presidencial del PRSC.