Propone a partidos elaborar
plan de nación a 20 años

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/890C870F-1DA0-4820-9A63-B7465CD9E5F1.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, consideró ayer que el país nunca se encaminará hacia el desarrollo si sigue viviendo  una agenda del día a día.

 Estrella planteó a  las organizaciones políticas,  que una vez concluido el proceso electoral, asumir el liderazgo y convocar a todas las fuerzas vivas nacionales,  convenir en una gran concertación para el diseño de un plan de nación a 20 años, que deje definitivamente en el pasado la anarquía y la improvisación en la cual  vive el país.

Consideró que no hay tiempo que perder, y que  a los partidos políticos, como entes de la sociedad  les toca alternarse en la conducción del Estado dominicano, les corresponde tomar la iniciativa y demostrarle al país que tienen  verdadero interés en sacarlo de un inexplicable círculo vicioso que mantiene a los dominicanos viviendo en  una diaria incertidumbre, al observar a su patria transitar sin rumbo.

A juicio de Estrella, el período de transición es el tiempo más oportuno para ser aprovechado en una tarea tan patriótica como la que propone, de manera que la población pueda percibir un verdadero interés de sus líderes y dirigentes por los reales problemas nacionales, “luego de la intoxicación generada por un período electoral traumático que sin dudas dejará un amargo sabor entre todos los dominicanos sensatos que aspiran a un compromiso y a un ejercicio político más decente.

Dijo que tienen que sentarse los partidos, las iglesias, la sociedad civil, el empresariado, las organizaciones comunitarias, las juntas de vecinos y todos sin excepción para diseñar y pactar una gran agenda.

Las frases

EDUARDO ESTRELLA

El período de transición es el tiempo más oportuno para ser aprovechado en una tarea tan patriótica como la que propongo”.

Las fuerzas políticas tenemos la obligación de  ponernos de acuerdo para solucionar primero los problemas del país”.