Propone alianza para el desarrollo

Propone alianza para el desarrollo

POR FIOR GIL
El vicepresidente doctor Rafael Alburquerque propuso ayer una alianza entre el sector privado y el gobierno para aunar esfuerzos que contribuyan con el desarrollo del país y para combatir la corrupción. Alburquerque dijo que la lucha contra la corrupción debe ser enfrentada por todos los sectores del país.

“El gobierno acaba de recibir un nuevo mandato con las elecciones legislativas y municipales con un respaldo mayoritario, que no será utilizado para atropellar ni para ejercer el poder con arrogancia sino que es llevar a todo el país una labor y una obra de servicio”, afirmó.

Dijo que el gobierno tiene el compromiso de cumplir con tres tareas como son fortalecer la democracia, que haya seguridad jurídica, para garantizar las inversiones, instituciones fuertes y la  reforma constitucional apoyada por un conjunto de normas dirigidas a lograr un país que marche democráticamente y que el pueblo pueda confiar en sus instituciones.

“Una segunda tarea es reforzar y fortalecer la lucha contra la pobreza, creando nuevas fuentes de empleo y seguir coadyuvando a las familias y el tercer lugar es crear el frente de lucha contra la corrupción que no debe ser tarea exclusiva de los funcionarios sino también del sector privado”, expresó

El vicepresidente Alburquerque pronuncio un discurso en una ceremonia en la que recibió una cooperación de la Asociación de Importadores de Madera para cubrir los gastos a varios técnicos del sector privado y de la Dirección General de Normas (DIGENOR) que viajan a Brasil para recibir nuevas tecnologías botánica y forestal con la finalidad de establecer en el país normas y regulaciones para la comercialización de la madera y así defender a los consumidores.

El presidente de la Asociación de Importadores de Madera, Guillermo García, hizo entrega de un cheque  por la suma de un millón de pesos, pero además la entidad cubrirá los gastos de viáticos en que incurran los técnicos que viajarán a Brasil en donde serán recibidos por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables.  

Al ponderar la importancia del aporte y la gestión de los importadores de madera, el doctor Alburquerque dijo que este es un paso para continuar desarrollando el país, “precisamente combatiendo la corrupción y sancionando los actos corruptos”.

Ponderó la presencia en el acto de los directores de DIGENOR y del Instituto Innovación en Biotecnología e Industria, doctores Julio Santana y Bernarda Castillo, así como del empresario y  productor de televisión Freddy Beras Goico, quien acompañó a los importadores de madera.

El presidente de la Asociación de Importadores de Madera, Guillermo García, informó que con la  tecnología botánica y forestal que recibirán los técnicos dominicanos se podrá llevar a cabo, por primera vez, la compleja tarea de certificar de una manera científica verificable y legalmente vinculante, a qué especie pertenece o no una tabla o un mueble de madera .

“Una vez que tengamos esa tecnología en la República Dominicana el DIGENOR, en conjunto con el sector privado, podrá crear normas para defender al consumidor de madera. Por primera vez en la historia el mercado de la madera en la República Dominicana  va a estar legalmente regulado”, agregó García.

Informó que con esa iniciativa cuando se venda una  tabla o un mueble de  madera, este deberá ser facturado con el nombre comercial correspondiente a la especie de madera que el consumidor escogió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas