Propone alianza públicoprivada

16_09_2016 HOY_VIERNES_160916_ Economía3 E

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, propuso al sector hotelero realizar una gran alianza público-privada para el desarrollo del turismo y tratar de conseguir la meta de los 10 millones de visitantes para el 2021, en vez del 2022 como había prometido el presidente Danilo Medina en el año 2012.

Al hablar en la apertura de la XXX Exposición Comercial de Asonahores, el ministro García añadió que el sector debe de aprovechar la racha de crecimiento y hacerlo hasta que empiece a descender, porque reconoció que dicho crecimiento no será para siempre.

El funcionario resaltó que la República Dominicana percibe más divisas generadas por concepto de la industria turística que los 46 países de la región, que incluye Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

De su lado, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, coincidió con García al decir que si el sector hace la cosa bien en los próximos cuatro años, en 2020 se podría llegar a los 10 millones de turistas, como afirmara el ministro.