Propone boleta encabezada por Fello o Milagros

Propone boleta encabezada por Fello o Milagros

Hatuey de Camps propuso ayer que Milagros Ortiz Bosch o Rafael Suberví Bonilla encabecen una candidatura presidencial por otro partido que no sea el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De Camps explicó que esa candidatura le ganaría a la reeleccionista que encabeza el presidente Hipólito Mejía y que en una eventual segunda vuelta electoral si el candidato antirreeleccionista quedara en segundo lugar y clasificara para una segunda vuelta todo el partido blanco se uniría y le expresaría su apoyo.

«Entiendo que un sector del PRD puede perfectamente procurar una fórmula y lograr una dispensa para una candidatura antirreeleccionista y resuelve el problema del control que tiene el PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) de la Cámara Contenciosa y la ocupación de las siglas del partido», sostuvo.

Dijo que la Comisión Política del PRD puede dar el permiso para postular a uno de sus dirigentes por un partido aliado, lo que equivaldría a una suerte de Ley de Lemas pero bajo el sistema actual.

«Le beneficia al PRD que llegue a ese tipo de alianza, porque en definitiva adquiere una cantidad de votos que para sus fines canaliza los votos que tradicionalmente son de ese partido. El candidato puede ser Fello (Rafael Suberví Bonilla) o Milagros (Ortiz Bosch). No le pongo nombre, pero el que sea antes que apoyar la reelección», manifestó.

«Estoy dispuesto a apoyar a cualquier perredeísta en todas las tribunas, pero lo que no haré jamás es auspiciar la reelección presidencial y por eso hago este planteamiento», sostuvo.

De Camps, entrevistado en el programa Hoy Mismo dijo que la única solución para la unificación del PRD es que renuncie el presidente Mejía a la repostulación para apoya a quien quiera «y dejar de hacerles bellaquerías al PRD y a sus dirigentes».

«Pero Hipólito no va a renunciar porque él tiene el propósito de liquidar al PRD y la memoria histórica de José Francisco Peña Gómez, debido a que no le perdona que escogió como candidato a la vicepresidencia a Fernando Álvarez Bogaert», manifestó.

Sostuvo que Mejía conspiró contra la fórmula Peña Gómez-Álvarez Bogaert en el antiguo hotel Sheraton, «pero a Fernando le ha faltado valor para decirlo públicamente».

«Si la costumbre hace ley y los perredeístas son antireeleccionistas, es evidente que no van a votar por la reelección. Pero mucho menos por Leonel Fernández o por otro partido, por eso es el planteamiento de una candidatura anti reeleccionista», afirmó.

Manifestó que al presidente Mejía le va mal en su campaña «y va a despertar muy mal el 16 de mayo, con un chichón más grande que la nariz de Pinocho».

«Más de lo mismo no es posible, no hay posibilidad de que Hipólito pueda ganar, porque no hay corazón que engañe a su dueño. Y el pueblo no es masoquista para votar por una persona que no hace honor a su palabra», aseguró De Camps.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas