Propone compromiso nacional contra problemas

Propone  compromiso nacional contra problemas

Agripino Núñez Collado.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, consideró que la solución de los problemas que afectan al país, entre estos la seguridad ciudadana y la pobreza, deben ser asumidos como un compromiso de toda la nación sin dilación. “Creo que ahora más que nunca en este mundo globalizado, ningún país, nadie está ajeno a los problemas que hay, que van desde la seguridad ciudadana, hasta cómo combatir la pobreza. Debe haber un fortalecimiento de los compromisos y un propósito permanente”, expresó.
“Todos estamos comprometidos con la solución de los problemas que afectan a nuestros país. Uno de los papeles de los consejos es contribuir con la convivencia, el fortalecimiento socioeconómico, el combate de la pobreza y el fortalecimiento de la democracia”.
Núñez Collado habló en el cierre del taller “Los consejos económicos y sociales y la construcción de consensos”, que se celebró la semana pasada como parte de un convenio entre el CES del país y de España.
Se trató el impacto de la crisis económica que afectó a la nación y los daños que causó a miles de personas que perdieron empleos y viviendas, por lo que se urgió en la importancia de prevenir y tomar acciones correctivas antes de que estallen los problemas.
Además hablaron sobre prácticas recientes en formación de consensos, metodologías de trabajo; negociación del Pacto Educativo en República Dominicana y se analizaron informes de interés en España.
El dirigente sindical Agustín Vargas Saillant, del Consejo Nacional de Unidad Sindical, fue el moderador en la actividad.
Los trabajos del CES. Actualmente busca consenso en el Pacto Eléctrico que, junto al Pacto Educativo y el Pacto Fiscal, forman parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
La directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles, presentó una síntesis del taller y el plan de trabajo a ejecutar como órgano de consulta.
En tanto el dirigente sindical Gabriel del Río ponderó la importancia del régimen de consecuencias a quienes incurran en ilegalidades y corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas