Propone creación de unidad ejecutora en el MOPC

El Gobierno ha construido más de 2,000 nuevas aulas

El Movimiento Nacional de Expresidentes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) propuso la creación de una unidad ejecutora en el Ministerio de Obra Públicas y Comunicaciones para agilizar el proceso de construcción de escuelas.

Los integrantes del Movimiento Ramón Cruz, Teodoro Tejada, Domingo Tavera y Víctor Payano, al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, valoraron la iniciativa del gobierno que tiene por finalidad construir 28,000 nuevas aulas en cuatro años, las cuales serán parte del programa de tanda extendida en las escuelas públicas de todo el país.

Sin embargo, los profesionales de la ingeniería sugieren que para cumplir con esa meta es importante que Obras Públicas cree una unidad ejecutora, lo que permitiría eliminar algunas burocracias que impiden un proceso más ágil de las asignaciones de las cubicaciones.

Recordaron que son tres las entidades involucradas en la construcción de esas aulas, Obras Públicas, el Ministerio de Educación y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), lo que a veces provoca que no haya mucha agilidad.

Puntualizaron que la OISOE sí tiene su oficina ejecutora, por lo que plantearon que si Obras Públicas hace lo mismo la entrega de las cubicaciones a los ingenieros que ganaron sorteos para la construcción de las escuelas será más rápida.

Asimismo dijeron que aplauden los sorteos, lo que ha permitido transparencia en la repartición de obras públicas.