Propone crear diócesis
basadas en el género

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/3C92DE4F-6A87-480E-8EBB-0B8EA9C75A05.jpeg

Londres.  EFE.  En un intento desesperado de evitar un cisma por la ordenación de mujeres como sacerdotes y su eventual elevación a obispos, la Iglesia de Inglaterra ha propuesto crear nuevas diócesis basadas en el género y no en la geografía.

Así lo señaló ayer el diario británico “The Times”, según el cual se trata de una idea destinada a preservar la unidad de la Comunión Anglicana, amenazada por el descontento de millones de fieles conservadores con los nuevos vientos que soplan.

La propuesta, sin embargo, puede topar con el rechazo del sector más liberal que creen que el anglicanismo no debería ofrecer ningún compromiso en materia de igualdad de las mujeres en el seno de la Iglesia.

Según sus críticos, esa solución, que permitiría seguir consagrando mujeres obispos sin enfadar a los tradicionalistas, puede convertir a la Iglesia anglicana en una especie de “queso Gruyère”, con grandes agujeros en las diócesis.

Los proponentes del compromiso,  un grupo presidido por el obispo de Manchester, Nigel McCulloch, piden que la mayoría de la Iglesia, favorable a la ordenación de mujeres, reconozca estas convicciones.