Propone crear Premio de Periodismo Espectáculo

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/F43BEA5F-909A-4644-926B-FC8B00D85966.jpeg

Con el objetivo de propiciar el fortalecimiento profesional y elevar la calidad crítica y analítica del cronista de arte, el candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Féliz Vinicio Lora, propone la creación del Premio Nacional de Periodismo de Espectáculo.

Féliz Vinicio explica que el proyecto, propuesta esencial de su plan de campaña, propugnará constituirse en un estímulo para que los cronistas de arte se preocupen cada día por realizar un trabajo periodístico de mayor profundidad y contenido, apegado a la ética profesional y la verdad.

Lora declaró que este premio puede ser otorgado en los renglones periodismo digital, escrito, televisivo, gráfico y radial en el área del espectáculo, y podrán tener derecho a participar los miembros de Acroarte de las filiales de Nueva York, Miami y Santiago, San Cristóbal, Bonao y la Capital, entre otras regiones.

Manifestó que el jurado que seleccionará el mejor trabajo sería integrado por reputados profesionales de la comunicación e instituciones afines, cuyos miembros no pertenezcan a Acroarte.

A los trabajos o cronistas de arte seleccionado por el jurado, se les otorgarán certificados de reconocimientos, así como una contribución metálica.