Propone jornadas en contra de la delincuencia

Propone jornadas en contra de la delincuencia

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, propuso la realización de una cruzada nacional en contra la delincuencia que integre a toda la sociedad, tomando como base los valores morales de la familia dominicana.

Segura lamentó el grado de delincuencia que sacude al país y exhorto al pueblo  abrazar los valores espirituales a fin de contribuir con el cese de la violencia que abate a la sociedad dominicana.

“Estamos muy preocupados por la ola de delincuencia que se manifiesta en el seno de nuestra sociedad y esto indica que debemos recurrir a abrazar los valores cristianos, buscando más de Dios para que interceda en por la familia” expreso el aspirante presidencial.

Indicó que el gobierno debe aumentar los esfuerzos para atacar las causas de la delincuencia como es la falta de empleos y el bajo nivel de educación que incide en gran parte del pueblo dominicano.

Llamó al gobierno a propiciar la unidad de las iglesias, las organizaciones sociales y comunitarias,  partidos políticos, al sector empresarial, los comerciantes y todos los sectores que inciden en la sociedad para juntos enfrentar las causas y las consecuencias de la delincuencia y la violencia del país.

Precisó que el combate a la delincuencia no debe ser sólo una labor del gobierno, sino de toda la sociedad, porque son muchos los factores que inciden en el fortalecimiento de ese mal.

Dijo que la delincuencia nos es una situación exclusiva de la República Dominicana, sino, que es un fenómeno de la globalización de la información la cual incrementa cada día por la transculturización de los pueblos.

El ingeniero Segura habló del tema al dejar juramentado su equipo de campaña de la provincia Barahona, donde sostuvo que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha desplegado esfuerzos para frenar el grado de violencia y delincuencia que afecta a la sociedad.

Sin embargo destacó que ese no debe ser solo una preocupación del gobierno, sino de toda la sociedad, empezando por la familia por ser la responsable de sembrar los valores morales que deben incidir en toda la sociedad.

Dijo además que debe profundizarse aun más la unidad entre el Ministerio Publico y la Policía Nacional para enfrentar con éxitos, conduciendo a la justicia a quienes cometen actos delincuenciales.

Sin embargo insistió en la necesidad de invertir más en educación para elevar los niveles de conciencia del pueblo sobre la necesidad de enfrentar ese mal que tanta sangre y tormento le está provocando a la familia dominicana.

Expreso que los pueblos donde no se invierte mucho en educación siempre se mantiene en subdesarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas