Propone  Leonel convoque sectores ante crisis

BONAO. El ex senador Oscar Santiago Batista exhortó al presidente Leonel Fernández a convocar  de urgencia a todos los sectores nacionales, con el propósito de analizar  y programar medidas que faciliten al país salir de la actual crisis, que lo tienen al borde del estallido social.

El ex legislador dijo que el gobierno no podrá enfrentar solo la grave situación de crisis, por lo que requiere del apoyo y las ideas que puedan aportar todos los sectores nacionales.

Citó como ejemplo la presente crisis energética, la cual, según afirmó, “está creando un estado de rebelión popular”, al tiempo de restar competitividad a los sectores productivos de la nación y llevándolos  a la quiebra.

Batista expresó que la crisis en el sector turístico ya está teniendo consecuencias muy graves, las cuales se reflejan en el cierre de varios hoteles y la pérdida de numerosos empleos, la reducción de la capacidad hotelera del país y de la entrada de divisas, lo que, a su vez, agrava la capacidad de pago del país.

“Igual situación de crisis se observa en el sector minero, al extremo de que la principal empresa minera  paralizó la producción de ferro- níquel”, apuntó.