A Asamblea. Luis Shanlate dice dos deben llenar vacantes
El primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Shanlate, propuso ayer una terna conformada por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, Radhamés Tavárez y el presidente del Programa Creando Sueños Olímpicos, Felipe Vicini, para que sean presentados en una próxima asamblea para llenar las vacantes de “miembros cooptados”, dejadas por Luis Elpidio Cumba y el fenecido Nelly Manuel Doñé.
En una comunicación enviada al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, el también presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Luis Shanlate, afirmó que hace la solicitud en virtud de que así lo establece el artículo 38, sobre la composición del Comité Ejecutivo del COD.
“Las instituciones deben de manera permanente renovarse con el tiempo, pero también adecuar sus acciones a sus estatutos vigentes”, comentó el dirigente federado.
En uno de los párrafos de su carta dice: “En tal sentido debemos abocarnos a dar cumplimiento al artículo 38 sobre la composición del Comité Ejecutivo, lo que obliga a escoger a dos (2) miembros cooptados para ser presentados ante la asamblea para su ratificación, o no. Dijo que son personas o dirigentes que puedan aportar al crecimiento del movimiento olímpico nacional.
Dijo que desde su punto de vista se deben valorar las siguientes propuestas: Felipe Vicini o en su defecto, Manuel Luna; el vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol, el licenciado Crístóbal Marte Hoffz, y el doctor Radhamés Tavárez, actual presidente de la Federación Dominicana de Natación.
Según los estatutos del Comité Olímpico Dominicano, para este mes de marzo deberá celebrarse una Asamblea Ordinaria donde conocerán temas de interés.
En la próxima asamblea del COD que deberá celebarse en este mes de marzo, será la primera que encabezará el nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y el nuevo Comité Ejecutivo que fue reestructurado tras la renuncia voluntaria en diciembre pasado del licenciado Luis Mejía Oviedo, quien entregó el cargo a Antonio Acosta el 29 de enero pasado.
Antonio (Colin) Acosta Corletto tomó posesión como nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en sustitución del renunciante Luis Mejía Oviedo, en un acto celebrado a finales de enero en el Salón Juan Ulises García Saleta de esta casa olímpica.
Por un asunto estatutario “no hay juramentación ni nada, lo que hay es un acto de transmisión de mando”.
Gilberto García, secretario del COD, leyó la resolución que marcaba la renuncia de Mejía.