El presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos, Ricardo Rosario, adelantó que ese gremio trabaja en una estructura de costo con el objetivo de reducir en un 25% la libra de pollo congelado.
Rosario explicó que, gracias a que el Gobierno dispuso un programa de pignoración por más de RD$900 millones por excedente de pollos al sector avícola, el gremio comercial diseña un mecanismo que le permita a los colmados recibir la libra de pollo congelado a RD$35.00 para ser despachado a los consumidores a RD$55.00.
Agregó que debido a la cadena de intermediación el precio actual de las 16 onzas está entre RD$85.00 y RD$90.00.
En otro orden, el dirigente comercial, como otros dirigentes del sector detallista, calificó como “abusivas e inhumanas” declaraciones realizadas en contra de los programas sociales en favor de la población de bajos recursos, y que además benefician a los comerciantes detallistas.
Valoró como positivo el impacto de la tarjeta Supérate, Programa A comer del Campo al Colmado, los combos de Inespre, las pensiones solidarias y los bonos que de manera puntual entrega el Gobierno a beneficio de la población más necesitada.