Propone medidas para disminuir costos en el sector turismo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  se comprometió anoche a relanzar el sector turístico para que supere la desaceleración de la inversión y la disminución  de los visitantes, dos de los factores que reflejan un decrecimiento de la industria sin chimeneas, a la cual consideró entre las prioridades fundamentales de un posible gobierno  suyo.

  En la propuesta  se incluye una reducción de tasas, tarifas y aranceles para  disminuir  los costos operativos del sector turístico, desarrollo de toda la infraestructura a nivel nacional e impulso de nuevos puntos de desarrollo.

Vargas habló sobre el tema en un encuentro con representantes  turísticos, organizado por la Comisión Técnica de Turismo de su proyecto presidencial que coordina Luis Abinader.  Vargas dijo que revisaría la tasa de combustible de avión, el cual se vende en el país al precio más alto de todo el Caribe.

            Con relación a la energía eléctrica que consumen los hoteles dijo que hará respetar la ley en cuanto a que los establecimientos hoteleros puedan convertirse en consumidores no regulados con lo cual se ahorrarían el 50% del costo de consumo.

El candidato presidencial perredeísta también dijo que garantizará el mantenimiento del 10% de las propinas, como lo establece la ley 1692, que beneficia a los trabajadores del sector.

Otro de los planes que tiene el ingeniero Vargas Maldonado, de ganar las próximas elecciones es promover la competencia en el sector del transporte aéreo, impulsando la participación de nuevas aerolíneas en rutas no servidas.

Vargas también anunció que desarrollará nuevas áreas turísticas en Bahía de las Aguilas-Pedernales, Montecristi, Barahona, proyectos de turismo ecológico conforme la normativa de las áreas protegidas y del medio ambiente, en el área de cruceros y marinas, inmobiliario.

Anunció que  terminaría el sistema de alcantarillado sanitario y de aguas residuales en Sosúa, Cabarete, Las Terrenas, Bayahíbe, Punta Cana y Bávaro.

  También la construcción de la autovía del Coral desde La Romana, hasta Bávaro y Punta Cana, así como la terminación del Boulevar  turístico de Punta Cana-Macao. 

Zoom

BAHIA DE LAS AGUILAS

  En torno a Bahía de las Aguilas planteó declarar de utilidad pública esos terrenos e indemnizar los dueños  para impulsar allí un desarrollo turístico, respetando los estudios medioambientales. Dijo que allí  impulsará la construcción de 15 a 20 hoteles en la zona, campos del golf, desarrollo de proyectos inmobiliarios, residenciales, áreas comerciales, infraestructura aérea y vial.