Propone patrocinar  escuelas

<P>Propone patrocinar  escuelas</P>

El empresario Manuel Arsenio Ureña  propuso ayer nuevamente al empresariado  patrocinar escuelas públicas para que sean centros de excelencia donde se imparta una educación de calidad y sirvan de ejemplo para reformar la educación dominicana.

Al mismo tiempo, consideró que en el país hace falta solidaridad y dijo que tiene la percepción de que los empresarios necesitan ser motivados y concienciados sobre la “necesidad impostergable” de aportar más en la construcción de una sociedad de oportunidades para todos.

El empresario pronunció un discurso en un coloquio denominado “La solidaridad como vía de desarrollo económico y de paz”, dirigido por el padre Manuel Pablo Maza Miquel, Amalia León de Jorge  y por el propio Arsenio Ureña.

Abogó por una mayor participación del empresariado en instituciones como Infotep  y los programas que llevan a cabo los Salesianos, a  fin de asegurar que cada joven de un barrio pobre tenga la oportunidad de aprender un oficio  y cultive valores que le permitan ganarse la vida dignamente y ser un buen ciudadano.

Al coloquio asistieron representantes de los distintos sectores de la sociedad y fue diseñado por el Consorcio  Niños, Niñas y Adolescentes (Nina) con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo del Banco Popular, entre otros, con la finalidad de promover la solidaridad y generar consensos para el fortalecimiento de perspectivas de convivencia social.

El discurso de agradecimiento estuvo a cargo de Gina de Capano, de Niños del Camino.

Publicaciones Relacionadas