Propone programa de emergencia para suministrar agua y recogida de basura

Propone programa de emergencia para suministrar agua y recogida de basura

El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) propuso hoy  la ejecución de un programa de emergencia, para recoger la basura que se descompone en las calles, y llevar agua potable a los barrios que tienen escasez.

Luis Acosta Moreta (El Gallo), presidente de la UDC, dijo que la sequía que afecta  la mayor parte del territorio nacional, tiene que ser enfrentada con medidas de emergencia.

El candidato a síndico por el Distrito Nacional -en el número 8 de la boleta de la UDC-  propuso que se utilicen todos los camiones disponibles en el sector público, incluyendo las instituciones militares, para repartir el agua en los barrios más golpeados por la sequía.

Destacó que sólo la realización de un rápido programa de emergencia para repartir agua potable, podrá salvar a la ciudadanía de una sequía que tiene  ribetes de atormentadora.

Asimismo, dijo que se deben ampliar los programas de divulgación en torno a las enfermedades que se contraen por el consumo de agua sin hervir o purificar.

Añadió que la población debe ser convenientemente educada sobre la importancia vital de purificar el agua antes de tomarla.

Dijo que son muchos los casos de personas afectadas por gastroenteritis, y de niños con colerín, que son tratados en los hospitales públicos.

Asimismo se refirió a la basura, y dijo que es uno de los grandes problemas que tiene el Distrito Nacional.

Dijo que con la sequía y la acumulación de basura, se corre el peligro de que se presenten brotes epidémicos, por lo que también hay que ejecutar un programa de emergencia, para recoger en el instante los desperdicios.

Advirtió que una ciudad con una alta contaminación por la acumulación de desperdicios, y una aguda escasez de agua potable, reclama medidas de emergencia, para prevenir la ocurrencia de brotes epidémicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas