Propone reducir nómina oficial

Propone reducir nómina oficial

POR ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, exigió al presidente Leonel Fernández cancelar a todos los «holgazanes y zánganos que succionan el erario improductivamente» tanto en el país como en el exterior.

Alburquerque manifestó que el Poder Ejecutivo debe desistir del «pago político» que está haciéndole al excesivo número de vicecónsules y auxiliares consulares.

También a miembros de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas y a más de dos docenas de ayudantes civiles en Nueva York.

Dijo que después de recibir informaciones de organismos de las seccionales del PRD en Nueva York y Nueva Jersey así como de su comité federal en Estados Unidos, ha quedado escandalizado por el excesivo clientelismo político del gobierno en el extranjero.

Exigió a Fernández cancelar a todos los que succionan el Erario improductivamente.

Indicó que el gobernante dominicano quiere y gusta presentarse ante los organismos internacionales y ante la población dominicana «como un Presidente moderno y un Presidente que está saneando el Estado dominicano, que llegó al extremo incluso de que al tomar posesión y recientemente lo reiteró, decretó un plan de austeridad e incluso emitió un decreto al respecto».

«El Estado dominicano requiere ser rediseñado para ahorrarle por lo menos el 30 ó 50 por ciento del gasto público porque esto es lo que reduce la capacidad para establecer en el país una lucha eficaz contra la pobreza», enfatizo.

Recordó que «dentro de los compromisos que el país ha firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se obliga a congelar el gasto en personal del Estado dominicano y a eliminar todas lasa botellas y las designaciones caprichosas».

Alburquerque manifestó que Fernández involucró al Consejo Nacional de la Empresa Privada en la fiscalización de todo el gasto público por lo que resulta inconcebible descrubrir entonces que el Presidente está incumpliendo todo lo que ha dicho y que ha engañado al país.

Dijo que no hay necesidad de que en el consulado dominicano en Nueva York haya 28 vicecónsules con salarios de casi cuatro mil dólares al mes cada uno y 46 auxiliares consulares que perciben un salario de 1,600 dólares cada uno, cuando para los servicios que se ofrecen allí solo serían necesarios siete u ocho vicecónsules.

El presidente del PRD subrayó que tampoco es necesaria la existencia de más de dos docenas de ayudantes civiles del presidente Leonel Fernández con sueldos de entre dos mil y tres mil dólares al mes, ya que «se trata de un pago político que se está haciendo».

Precisó que sólo entre los 57 miembros de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estará gastando cerca de 600,000 dólares mensualmente «si usted estima un salario promedio de seis o siete mil dólares» que salen «de la costilla del pobre pueblo dominicano».

Dijo que ademáas de esa situación, el PRD a través de sus organismos en Estados Unidos investigará sobre el clientelismo político excesivo del gobierno dominicano en Nueva Jersey, Massachussette y Pennsylvania, entre otros estados.

Se lamentoó de que para mantener los sueldos a las «botellas» que mantiene el gobierno con recursos del fisco en el exterior como –aseguró- se da en la República Dominicana, se haya tenido que aumentar a US$189.00 y US$214.00 dólares el precio del pasaporte, que luego de protestas de distintos sectores el cónsul Francisco Fernández se vio precisado a hacer una reducción de 14 dólares al incremento.

«Creemos que esto es un abuso y que esto retrata de cuerpo entero al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Leonel Fernández que dicen una cosa y hacen otra», manifestó Alburquerque.

Publicaciones Relacionadas