Propone  reducir número miembros Cámara Cuentas

Propone  reducir número miembros Cámara Cuentas

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Francisco Domínguez Brito, favoreció ayer la reducción de los miembros de la Cámara de Cuentas y la reestructuración de su dirección, a fin de que esa institución supere la crisis actual y pueda asumir con mayor eficiencia sus roles de supervisión y control de las cuentas públicas.

Domínguez Brito, senador del PLD por Santiago, significó que éste será uno de los aspectos que deberán ser abordados en la reforma a la Constitución de la República a que se abocará próximamente el Congreso Nacional y  la sociedad en su conjunto.

Dijo que es preocupante la crisis de la Cámara de Cuentas, cuyo presidente, doctor Andrés Terrero, reveló que en ese organismo del Estado a veces se producen apandillamientos cómplices entre sus miembros.

Consideró que la Cámara de Cuentas debe estar integrada por menos abogados y más técnicos a fin de que pueda cumplir mejor sus roles.

Recordó que el organismo tiene más abogados que auditores, sin ser ya Tribunal Contencioso.

LAS CLAVES

1. Menos abogados

 Domínguez Brito propone que en la Cámara de Cuentas haya menos abogados y más auditores a fin de que pueda cumplir su rol de prevención de la corrupción.

2. La crisis

El legislador y jurista advierte que el problema de la Cámara de Cuentas va muy ligado a su composición y a su  estructura de dirección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas