Propone sector privado haga obras para el Estado

Propone sector privado haga obras para el Estado

En el marco de una alianza estratégica, empresas privadas locales y extranjeras deberían construir diferentes obras públicas para operarlas y luego transferirlas al Estado, propuso el presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, ingeniero Diego de Moya Canaán.

El constructor dio a conocer una  fórmula para reactivar   la economía en un marco de cooperación que a su entender permitiría ejecutar grandes obras de desarrollo en un plazo razonablemente corto, sin que el gobierno tenga que crear más impuestos ni endeudarse.

El presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, ingeniero Diego de Moya Canaán, propuso ayer una alianza estratégica entre el gobierno, las empresas privadas nacionales e inversores  extranjeros a fin de reactivar el sector de la construcción.

De Moya Canaán, en conferencia en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),  resaltó la necesidad de impulsar proyectos de cooperación públicos y privados, como una forma de proveer  infraestructuras y servicios públicos eficientes.

Dijo que en esa alianza, el gobierno puede ejecutar grandes obras de desarrollo  en un plazo razonablemente corto, sin incurrir en más impuestos ni  endeudarse.

Según su propuesta,  el sector privado financiaría, construiría, operaría  y luego transferiría  el activo final  al sector público bajo la modalidad de arrendamiento o cualquier otra.

Zoom

Conferencia CODIA

En su  conferencia, cito la viabilidad del uso de los fondos de pensiones, que ha dado buenos  resultados  en el desarrollo de infraestructuras en Latinoamérica.

 El caso chileno

  Dijo que en Chile la inversión de pensiones en el sector eléctrico y en las empresas de telecomunicaciones tuvo gran importancia en la primera mitad de los años 90, con grandes resultados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas